25/06/22 EBIKE PUIG D’ESQUERS – Empordà Lovers

Localización

Albera

Por persona

50

Duración

09:30 - 13:00

LA CIMA MÁS EMBLEMÁTICA DE L’ALBERA

Puig d’Esquers es uno de los miradores de la Costa Brava más cautivadores, y subir con la comodidad de una e-mountainbike es un disfrute. De ahí que el día 25 de junio propongamos una ruta guiada con ebike hasta una de las cimas más emblemáticas de L’Albera.

Amb aquesta sortida oberta a tothom descobrirem l’Albera, un recorregut que va des del municipi costaner de Llançà fins a Puig d’Esquers, ubicat a la zona oriental del Paratge d’Interès Nacional de l’Albera, des d’on gaudirem d’una panoràmica excepcional de tota la plana, la serra de l’Albera i del litoral de la Costa Brava.

L’e-mountainbike ens permetrà viure aquesta experiència de manera còmoda i fàcil fins al cim, gaudint de la vegetació de suredes, brolles i matollars, tan típica d’aquest vessant de l’Albera. Avançarem per carenes i petites valls dels darrers contraforts muntanyencs del Pirineu i descobrirem també alguns dels dòlmens i menhirs que fan de l’Alt Empordà un dels indrets de Catalunya amb major concentració de construccions megalítiques. Farem un tastet al patrimoni romànic menys conegut de l’Albera. Acabarem la ruta compartint un esmorzar amb productes de l’Empordà.

 

Con esta salida abierta a todo el mundo descubriremos L’Albera, un recorrido que va desde el municipio costero de Llançà hasta Puig d’Esquers, ubicado en la zona oriental del Paraje de Interés Nacional de L’Albera, desde donde disfrutaremos de una panorámica excepcional de toda la llanura, la sierra de L’Albera y del litoral de la Costa Brava.

La e-mountainbike nos permitirá vivir esta experiencia de manera cómoda y fácil hasta la cima, disfrutando de la vegetación de alcornocales y matorrales, tan típica de esta vertiente de L’Albera. Avanzaremos por crestas y pequeños valles de los últimos contrafuertes montañosos del Pirineo y descubriremos también algunos de los dólmenes y menhires que hacen del Alt Empordà uno de los lugares de Cataluña con mayor concentración de construcciones megalíticas. Haremos una cata al patrimonio románico menos conocido de la Albera. Terminaremos la ruta compartiendo un desayuno con productos del Empordà.

  • INICIO DE LA ACTIVIDAD: 09.30 h (se recomienda llegar 15 minutos antes)
  • PUNTO DE ENCUENTRO: Llançà
  • DISTANCIA: 31 Km
  • DURACIÓN: 3 h
  • NIVEL: Intermedio
  • ALTITUD ACUMULADA: +900 m

La experiencia incluye:

  • Un guía formado y conocedor del territorio
  • Bicicleta eléctrica de montaña de alta gama
  • Casco
  • Desayuno con productos locales
  • Seguros de responsabilidad civil y de accidentes

Material recomendable

Agua, calzado y ropa deportiva  (preferiblemente ajustada), mochilla, gafas de sol y cortavientos.

Información addicional:

* Es necesaria una altura mínima de 1,55 m para realizar la actividad con seguridad.

** Se precisa cierto dominio de la bicicleta de montaña para hacer la actividad.

Plazas limitadas. En caso de no llegar a un mínimo de participantes para poder realizar la actividad, se devolverá el total del importe pagado.

Deje una evaluación

Su correo electrónico no será publicado.


Los campos requeridos estan marcados con *

12345

info@empordalovers.cat

+34 676 360 616

Empresas colaboradoras

Entidades afiliadas